Esta iniciativa está compuesta por 4 títulos, 4 capítulos y 20 artículos.
Tiene como objeto establecer normas y mecanismos que orienten la protección integral a la niña víctima de violencia sexual, así como regir los procesos de las acciones del Estado para su atención.
Indica que se crea la Comisión Intersectorial para la Protección Integral a la Niña Víctima de Violencia Sexual, integrada por representantes designados de los tres Organismos del Estado y contará con asesoría de organizaciones de la sociedad civil.
Esta Comisión la presidirá el Vicepresidente y el Secretario Ejecutivo de la Secretaría Ejecutiva contra la Violencia Sexual ejercerá la Secretaría Técnica de la Comisión.
Asimismo, se establece que será el Ministerio de Salud el que deberá formular y oficializar un protocolo específico para la niña víctima de violencia sexual.
Por su parte, el Ministerio de Educación deberá formular y oficializar un protocolo de atención a la niña víctima de violencia sexual.
El Ministerio de Desarrollo Social deberá formular un protocolo y garantizará una transferencia monetaria condicionada.
Se creará también hogares de atención integral, programas de atención integral y diferenciada y un protocolo victimológico.
Esto último a cargo de la PGN, el OJ y el MP.
Hace referencia además de un plan estratégico para la prevención y atención del embarazo en niñas y adolescentes, el registro de denuncia y seguimiento, entre otros.
Por último, se hace referencia a una campaña de comunicación.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.