Tiempo restante
Cerrado
Plazos para emitir opinión en línea
Creado: septiembre 21, 2020
Finalizó: Octubre 6, 2020
Comentarios: 2
Estado: Cerrado

No. 5530 Iniciativa que Dispone Aprobar Ley para el Fomento y Desarrollo de la Microempresa, Pequeña y Mediana Empresa.

  • Fecha: 21 septiembre, 2020
  • Comentarios 2
  • Estado Cerrado

Esta iniciativa está compuesta por 5 capítulos y 27 artículos.
El capítulo 1, establece el objeto de la iniciativa de ley, indicando que es promover el fomento y desarrollo del Mipyme para contribuir como herramienta de formalización, desarrollo competitivo y generación de empleo para el país.
El capítulo 2, hace referencia a los elementos técnicos que permitirán impulsar la formalización de las Mipymes a través de la creación de una ventanilla ágil.
El Capítulo 3, desarrolla diferentes programas e instrumentos que servirán para el desarrollo y fomento de la Mipymes, lo cual se logra a través de Centros de Apoyo de Promoción.
El Capítulo 4, reconoce la importancia que la correcta implementación de esta normativa, para lograr los objetivos de desarrollo y fomento de las Mipymes, ésta instancia debe coordinarse y establecer alianzas estratégicas tanto con los gobiernos locales como con las diferentes entidades públicas y privadas.
El Capitulo 5, hace mención como parte de las disposiciones finales al fortalecimiento del Ministerio de Economía a nivel departamental así como del presupuesto asignado para la implementación de la presente Iniciativa.