Tiempo restante
Cerrado
Plazos para emitir opinión en línea
Creado: septiembre 21, 2020
Finalizó: Octubre 6, 2020
Comentarios: 0
Estado: Cerrado

No. 5694 Iniciativa que Dispone Aprobar Ley que Dispone la Liquidación y Disolución de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia de la República. (SAAS)

  • Fecha: 21 septiembre, 2020
  • Comentarios 0
  • Estado Cerrado

La propuesta propone liquidar y disolver la  Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia de la República, por lo que se establece conformar una comisión conformada por el Secretario de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia de la República, el Secretario General de la Presidencia, un representante de la Contraloría, un representante del Ministerio de Gobernación, un representante del Ministerio de Finanzas Públicas y un Representante de la Oficina Nacional del Servicio Civil.

Se establece que el plazo para la liquidación será de un año, además que toda actividad realizada por la Comisión Liquidadora deberá ser publicada en el portal electrónico.

La iniciativa de ley:

Deroga los artículos 14 Bis y 14 Ter del Decreto Número 114-97 del Congreso de la República, Ley del Organismo Ejecutivo.

Deroga el Decreto Número 50-2003 del Congreso de la República, Ley de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia de la República.