No. 5560 Iniciativa que Dispone Aprobar Reformas al Decreto Número 90, 2005 del Congreso de la República, Ley del Registro Nacional de las Personas.

La iniciativa de ley está compuesta por 5 artículos. Esta iniciativa de ley busca suprimir el plazo de vigencia del Documento Personal de Identificación DPI y que la vigencia sea indefinida, sólo debiéndose renovar por daños en el plástico o en el chip, o por actualización de datos relevantes. Suprime literal j del artículo 56. …

No. 5694 Iniciativa que Dispone Aprobar Ley que Dispone la Liquidación y Disolución de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia de la República. (SAAS)

La propuesta propone liquidar y disolver la  Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia de la República, por lo que se establece conformar una comisión conformada por el Secretario de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia de la República, el Secretario General de la Presidencia, un representante de la Contraloría, …

No. 5700 Iniciativa que Dispone Aprobar Ley Denominada “Tecnología para Educar”.

La propuesta busca dotar y fortalecer a las escuelas públicas con tecnología de punta. Destaca que una de las formas es por medio de donaciones de empresas privadas a cambio de exoneración del pago de Impuesto Sobre la Renta. Esta iniciativa está compuesta por 9 artículos.

No. 5715 Iniciativa que Dispone Aprobar Medidas Temporales de Responsabilidad y Solidaridad

Esta iniciativa de ley pretende que las autoridades del Organismo Ejecutivo actúen inmediatamente ante la amenaza de una propagación mayor del virus Covid-19, en todo el territorio nacional. La propuesta propone que se decrete cuarentena total en el país, pidiendo al Organismo Ejecutivo que declare una cuarentena total en el país para que los guatemaltecos …

No. 5742 Iniciativa que Dispone Aprobar Ley de Emergencia para Proteger a los Guatemaltecos de los efectos causados por la Pandemia Coronavirus COVID-19.

La presente iniciativa fue recibida en la Dirección Legislativa el veinticuatro de marzo del año dos mil veinte la cual fue declarada de Urgencia Nacional.